Santiago Rosales, hoy en Patronato de Paraná, fue interceptado por un control policial. El ex Aldosivi le aseguró a LA CAPITAL que no violó la cuarentena y que estaba haciendo compras.
En las últimas horas su nombre se vio envuelto en una polémica. Es que desde Paraná se informó que había violado la cuarentena y por tal motivo se le había iniciado una causa por la cual a futuro debería rendir cuentas ante la justicia.
Sin embargo, en la tarde de este lunes el propio futbolista desmintió haber violado la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional desde el 20 de marzo en el marco de las medidas para intentar controlar la pandemia por el coronavirus.
Según informó la agencia Télam el jugador de Patronato de Paraná, Santiago Rosales, fue notificado por la policía de Entre Ríos este fin de semana tras violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El futbolista regresaba de “realizar las compras en un supermercado este sábado” junto a su pareja, pero estaba demasiado lejos del radar de su domicilio, aseguró a Télam Gimena Gaitán, de prensa del club entrerriano.
Si bien “no fue preso ni le hicieron una multa, ya que presentó ticket con hora y día de la compra”, se le inició una causa en la Fiscalía Federal de Paraná por haber violado la cuarentena.
En diálogo con LA CAPITAL, Rosales desmintió que le hayan iniciado una causa. “Ninguna causa ni nada de eso. Nunca estuve detenido tampoco como se dijo por ahí. Ni siquiera estaba paseando, venía del súper”, aseguró el volante ofensivo, la última gran aparición que tuvo Aldosivi.
Rosales, de 25 años, llegó a Patronato en julio del año pasado a préstamo luego de pasar por Olimpia de Paraguay y luego a Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Tras debutar en Aldosivi en el 2014 con 19 años el volante por izquierda fue comprado por Racing Club, dueño actual de su pase, en alrededor de 3 millones de dólares.